domingo, 11 de abril de 2010

PHANTOM ZONE

En la continuidad Pre-crisis, la Zona Fantasma es una misteriosa dimensión de penumbra en la que las personas pueden existir como fantasmas incorpóreos, capaz de ver en el universo de los que se han exiliado, pero incapaz de tocar o tener alguna influencia sobre algo. Los habitantes de la Zona Fantasma no comen, beben o duermen y no puede hablar, por lo que se comunican por telepatía. Parece que pueden tocarse en una pequeña medida, pero no lo suficiente para dañar unos a otros. Con todo, se trata de una terrible existencia, en la que se le niega a todos los placeres normales y así pueden continuar indefinidamente, porque en la zona fantasma nadie envejece. La Zona Fantasma es sólo el límite exterior del universo de un ser divino llamado Aethyr. La verdad sobre el reino Aethyr no fue sospechado por Jor-El, cuando descubrió la zona fantasma mientras trataba de encontrar una manera de salvar a la gente de Krypton del eminente cataclismo que sabía iba a destruir al planeta. Él no podía condenar a toda la raza a la existencia horrible en esta dimensión, pero se le ocurrió que sería un lugar perfecto para el exilio de los peores criminales, ya que Krypton no tenía la pena capital. Jor-El presentó este plan a la decisión del Consejo Científico como su oferta para ser miembro de ese órgano. Su oponente en las elecciones fue Gra-Mo, En secreto, el era la cabeza de una organización criminal. Gra-Mo propuso sustituir a la policía de Krypton con androides, sin embargo estos androides resultaron defectuosos y Jor-El gano la elección sobre Gra-Mo. En venganza, Gra-Mo usa un casco de control telepático para tomar el mando de la policía robot sólo para ser derrotado por Jor-El, quien utiliza un satélite meteorológico magneto para confiscar a los robots y volcarlos en el fuego del Niágara. Gra-Mo fue detenido y él y su banda de delincuentes se convirtió en los últimos prisioneros en ser puestos en órbita en animación suspendida como castigo. Colocado contra una pared, con grilletes de cadenas con un tratamiento especial que no se verían afectados por el proyector Zona Fantasma, los criminales comenzaron su sentencia en el mundo de penumbra infernal. El proyector de la zona fantasma contaba con un botón negro con el que se envia a un criminal a la Zona y un botón blanco que podría liberar a un criminal. Más tarde, en la ciudad de Argo, después de la destrucción de Krypton el hermano de Jor-El, Zor-El, creó otro proyector. Y en la ciudad de Kandor, Nim-El descubrió la zona.
Los principales habitantes de la zona fantasma son:
Jax-Ur, El primer criminal en ser exiliado allí. El era un excompañero de trabajo de Jor-El en el Space Center de Krypton. Jax-Ur habia creado un misil nuclear con el que planeaba destruir un enorme meteorito, como una prueba. En su lugar, se desvió y golpeó a Wegthor, una de las lunas de Krypton, que se había sido colonizado. Por ello, Jax fue enviado a la zona de por vida (pero con la esperanza de la libertad condicional) Su primera aparición en Aventure Comics # 284.
Dr. Xa-Du, Declarado culpable de llevar a cabo experimentos prohibidos en animación suspendida, lo que resulta en la muerte de sus súbditos que se ofrecieron voluntariamente para la prueba. Su esposa, Emdine Ze-Da, más tarde fue condenada y enviada a la zona. Finalmente logró escapar, pero fueron engañados por Superboy, quien los exilio en un planeta de sol rojo. Años más tarde, volvieron, con nuevos poderes. Superman los encarcelo en mundos separados en galaxias diferentes. Dr. Xa-Du apareció por primera vez en Adventure Comics # 283.
Faora Hu-Ul, Una mujer que odia a los hombres y que tiene nivel de maestro del Horu-Kanu, la más mortífera de las artes marciales de Krypton. También tenía el poder de producir tornillos psíquicos que podían causar un gran dolor o la muerte. Ella atrajo a individuos a un campo de concentración especial, donde los torturaron hasta la muerte. Cuando se escapó de la zona, que se hizo pasar como el fantasma de Katie Porter, difunta esposa de Jackson Porter. Superman, dándose cuenta de que la mente de Porter estaba permanentemente afectada por la influencia mental, le envió a la zona con ella. Faora apareció por primera vez en Action Comics # 471.
General Dru-Zod, A cargo del programa espacial de Krypton hasta que fue cancelado después de la destrucción de Wegthor. A continuación, se dispuso a tomar el poder mediante la creación de su propio ejército de hombres artificiales, todos dobles de sí mismo. No siendo el mejor de los científicos, Zod producido sólo imperfecta dobles (versiones de Bizarro de sí mismo). Fueron destruidos y Zod fue enviado a la zona fantasma. General Zod apareció por primera vez en Adventute comics # 283.
Profesor Vakox, quien llevó a cabo un experimento en el Gran Lago de Krypton que contaminó y cambió toda la vida en el en monstruos peligrosos.
Az-Rel y Nadira, quienes fueron desterrados de su patria, Bokos, la Isla de los ladrones, debido a sus peligrosos poderes psíquicos. Fueron enviados a la zona por utilizar estos poderes para la delincuencia. Ambos aparecieron por primera vez en la Zona Fantasma # 1. Ellos fueron muertos durante una fuga masiva de la zona.
Kru-El, Primo de Jor-El, quien creó armas prohibidas. Jor-El mismo lo capturó y lo envió a la zona. Kru-El apareció por primera vez en Action Comics # 297.
Ak-Var, Declarado culpable de robo de una reliquia venerada, el sol de piedra. El criminal se reformo después de su liberación de la zona. El se convierte en el ayudante y socio del primo de Superman, Van-Zee. Van-Zee es un científico Kandoriano quien en secreto es Nightwing; Ak-Var se convierte en su socio Flamebird.
Ga-Zor, El peor de todos. Este criminal decidió tomar Krypton con él mediante el uso de una máquina de sismos. Jor-El lo detuvo y Ga-Zor fue condenado a cadena perpetua en la zona (sin esperanza de libertad condicional). Su primera aparición en Adventure comics # 323.
Quex-Ul, Declarado culpable de matar a Rondors, los animales con cuernos que podía curar muchas enfermedades para luego usar sus cuernos para crear un Salón de la curación, enriqueciendose así a sí mismo. Él confesó y fue enviado a la zona, pero fue liberado por Superman, cuando su tiempo se había terminado. Luego trató de vengarse de Superman, el hijo de Jor-El, quien había encabezado el Consejo de Justicia que lo condenó. Creó una trampa Kryptonita de Oro en las profundidades en el mar. Superman, sin embargo, se enteró de que Quex-Ul había estado bajo el control hipnótico de Rog-Ar, el verdadero asesino de los Rondor. Quex-UL, conociendo esto, se expuso a la K de oro para salvar a Superman. Perdió su poder y su memoria y se fue a trabajar en el Daily Planet en el departamento de producción bajo el nombre de Charlie Kweskill. Más tarde, sufrio el exilio con Superman en la zona fantasma cuando escaparon los villanos de ahi. Quex-Ul recupero sus poderes y la memoria y se sacrificó su vida por Superman (La Zona Fantasma,Enero-Abril de 1982). Quex-Ul apareció por primera vez en Superman # 157.
Jer-Em, un fanático religioso, que causó la destrucción de la ciudad de Argo, el lugar de nacimiento de la Supergirl. Por ello fue desterrado a la zona. Más tarde, durante una fuga masiva, se expuso a Kryptonita y murió. Su primera aparición en Action # 309.
Mon-El, Fue enviado a la zona fantasma por Superboy para salvar su vida. El es muy vulnerable a la exposición al plomo. Con su permiso, Superboy le envio a la Zona Fantasma, donde residió hasta el siglo 30, donde Brainiac 5 de la Legion de Super-Heroes desarrollo una cura que le permitió salir de manera segura.
Gra-Mo y su banda quienes llegaron a la Tierra con planes de conquista, Superboy los envió a la zona. Gra-Mo apareció por primera vez en Superboy # 104.
Nam-Ek era otro que mató a un Rondor, pero el uso su cuerno para hacers un suero para volverse inmortal. También lo convirtió en un Rondor humano, repugnante y maloliente. También sobrevivió a Krypton y llegó finalmente a la Tierra, donde combatió a Superman. El hombre de acero utilizo el cuerno de Nam-Ek para detener una plaga, entonces, él también, fue exiliado en la zona. Nam-Ek apareció por primera vez en Superman # 282.
Otro personaje atrapado en la Zona Fantasma fue el Linterna Verde Guy Gardner, quien experimento una estancia prolongada y tortuosa después de la explosión de su batería de carga de energia verde que le envió allí, hasta que fue rescatado por Superman y Hal Jordan quien había creído que Guy estaba muerto todo ese tiempo. Superman desarrolla un equipo de comunicaciones de la Zona Fantasma, como la zona-o-teléfono y mejoras en el proyector. Además, la Ciudad de Kandor utiliza la Zona Fantasma regularmente, con audiencias de libertad condicional a veces, presidido por Superman. Sin embargo, posteriormnete la mayoría de los habitantes se limitan a ser condenados a cadena perpetua y en general no tienden a hacer conversación con su carcelero. En la mini-serie La Zona Fantasma (Enero- abril 1982, por Steve Gerber) se revela que la zona tiene una salida trasera a través de la cual pueden escapar los villanos, pero es también el hogar de las bestias terribles.El destino exacto de la Zona Fantasma y el reino entero de Aethyr sigue siendo desconocido. En la continuidad Post-crisis, La Zona Fantasma aparece por primera vez después de Superman regresa del espacio con un artefacto kriptoniano que llama Eradicator. Este dispositivo, creado por su ancestro Kryptoniano Kem-L, intentaba recrear a Krypton en la Tierra y considera que para tal efecto los materiales se encontraban en la zona fantasma. La Zona Fantasma ha sido descubierta de forma independiente por los Bgztlians, Los Marcianos Blancos y los villanos Prometeo y Queen Bee, quienes la llamaban "Zona de Amortiguamiento" y el "nido de abeja", respectivamente. Superman utiliza la tecnología para crear un proyectil en forma de flecha, que al golpear a una víctima, esta se proyecta a la Zona Fantasma. Roy Harper, el original Speedy, le roba la flecha de Superman cuando los originales Teen Titans son invitados a visitarlo hace muchos años. Roy, sin embargo, nunca usa la flecha y se lo pasa a su sustituto, Mia Dearden, quien usa la flecha en Crisis Infinita en contra de Superboy Prime. Por desgracia, este es demasiado fuerte, incluso para la flecha de la Zona Fantasma y consigue escapar. En un momento, los Marcianos Blancos lograron encarcelar a Batman en la Zona Fantasma y tomar su identidad como Bruce Wayne. De hecho es Batman quien elabora una medida de emergencia después de que Superman se recupera de su primera batalla con Doomsday. Cuando la Liga de la Justicia o de cualquier otro superhéroe del grupo se encontrarse con un Nivel de amenaza como Doomsday, un grupo de héroes, la autoridad y las fuerzas militares mandaran un radio de territorio (después de retirar a todos los civiles dentro de ese radio) a la Zona Fantasma. Posteriormente en Action Comics, el General Zod Junto con Ursa y Non, aparecen en la búsqueda del hijo de Zod y Ursa. En Supergirl # 16 se muestra una forma de vida de nativos a la Zona Fantasma. Estos fantasmas están enfurecidos por el uso de su universo para albergar criminales y buscan venganza sobre el responsable. En la serie limitada 52 Mister Mind ingiere a la Zona Fantasma mientras que él está mutando en una forma de insecto gigante. Una vez completamente el crecimiento, Mister Mind realiza un intento de destruir a Booster Gold y Rip Hunter, Pero el ataque es desviado por Supernova, quien regresa a la zona a su plano dimensional correcto. Supernova es capaz de controlar la zona, debido a que los poderes de su supertraje se basan en la tecnología de proyección de la Zona Fantasma robados por Rip Hunter. En Action Comics # 874, Zona Fantasma habia desaparecido. La primera aparición de Phantom Zone (Zona Fantasma) es en Adventure Comics #283 (Abril 1961) y fue creada por Robert Bernstein y George Papp.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola, quisiera saber y en la continuidad actual ¿Como es la zona fantasma?